Vuelve la Navidad Citröen3 min read

Publicado el
C

Concurso Navidad con Citröen

Hace unos días, durante la Navidad, Citroën España propuso un concurso a través de instagram en el que los participantes debíamos compartir fotos navideñas con el hashtag: #VuelveLaNavidadCitroen, por otro lado, hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerle unas fotos a un Citroën 2CV que restauró mi hermano hace unos años, así que pensé que el concurso era una buen excusa y, oye, gane o no el concurso, recibí unos cuantos comentarios en la publicación, entre ellos de la propia cuenta de Citroën diciendo que les encantaba, ¡¡no está mal!!

La cuestión es que este tipo de fotos tienen su truquillo, y es lo que os quiero contar hoy.

En realidad, la imagen consta de 3 tomas distintas:

Como véis, en la primera hemos iluminado la parte frontal del coche con unas luces de Navidad normales, en la segunda foto, con las mismas luces, iluminamos la parte alta del coche y finalmente, en la tercera foto, pusimos las luces por debajo pero además, con la linterna de un teléfono móvil, iluminamos la parte interior.

Tened en cuenta que para este tipo de fotos, es SUUPEEER importante mantener la cámara totalmente quieta mientras hacemos las fotos, con lo cual, es imprescindible utilizar el trípode.

Fijaos además, que en la última imagen, queríamos también captar el fondo, por suerte, esa noche había luna llena, así que simplemente con mantener el obturador abierto unos segundos más que en las fotos anteriores, ¡¡prácticamente se hizo de día!!

Una vez obtenidas las fotos, nos las llevamos a Photoshop, y si todo ha salido bien, sólo tendremos que superponerlas una sobre otra y a las dos que estén en las capas superiores aplicarles el modo de fusión "lighten" (aclarar), ahora os lo explico paso a paso.

captura de edición en photoshop

Bien, como véis en la pestaña de capas, lo que hemos hecho ha sido copiar el contenido de 2 de las fotos (Layer 1 y Layer 2) y pegarlas sobre una que ejercerá de base, la cual hemos duplicado para no perder la original. A Layer 1 y 2, como decíamos, les hemos aplicado el modo de fusión lighten, y con eso, tendríamos ya la imagen prácticamente terminada, lo demás son ya retoques que dependen del criterio estético de cada uno.

Yo he ajustado niveles, curvas y tono y saturación, y para terminar he creado una nueva capa fusionando todas las anteriores (cmd+shift+alt+E), después, con la herramienta selección rectangular, he seleccionado la mitad derecha de esa capa y utilizando cmd+J he copiado la selección en una capa superior y le he aplicado un volteo horizontal (edit/transform/flip horizontal), la he ajustado al lado izquierdo y con una máscara de capa he mantenido a la vista la parte que me interesaba conservar de la original, en este caso la matrícula, de esa manera he conseguido la simetría que podéis apreciar.

¡¡Hasta aquí el tuto de hoy!!

Si os mola, os queda alguna duda o pensáis que se me ha podido quedar algo en el tintero, ¡¡comentad!!

PicPol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *