8M – Día Internacional de la mujer3 min read

Publicado el
Sesiones de fotografía nocturnas en exterior

8M, Día internacional de la mujer

Todavía hay mucha gente que se pregunta por qué las mujeres os ponéis en huelga hoy, por qué os movilizáis si no hay tanta discriminación. Si no llegáis a alcanzar puestos más elevados en una empresa es porque habéis elegido libremente cuidar de vuestros hijos, si os miran por la calle u os agreden, es porque váis provocando, si además os gusta que los tíos sean un poco cabrones con vosotras y os hagan sufrir... No os piquéis, joder, que parece que estéis con la regla!! Es que de verdad, más que feministas parecéis feminazis. Que yo no soy machista, ¿eh? Ni machista ni feminista. Es sólo que el hombre, genéticamente, está capacitado para hacer unos trabajos y la mujer otros. Estáis diciendo demasiados tacos, no os pega nada con esa cara tan bonita. Me surge una duda, ¿de dónde sacáis el tiempo para cuidar de la familia y a la vez estar tan guapas? ¿y además trabajáis? ¡No sé de qué os quejáis! Bueno, creo que es suficiente. Seguro que más de una habéis escuchado frases similares, las habéis sufrido o habéis visto cómo en los medios, a diario, se plantean situaciones de este tipo. Y todavía hay gente que no entiende por qué os habéis plantado, por qué no lo habéis hecho antes, como decía Feijoo en la entrevista en Salvados hace unos días, que poco menos que insinuaba que sois idiotas y estáis influenciadas por los intereses de algún partiducho comunista, o el mismísimo Secretario de Estado de IGUALDAD, Mario Garcés, comentando en el Senado (¡¡en el puñetero SENADO!!) que las mujeres nunca habíais estado mejor, dando a entender que no sabía de qué os quejábais. A mi me sangran los oídos escuchando este tipo de declaraciones y más viniendo de cargos públicos que para más inri, en el caso del señor Garcés, se supone que trabajan por la igualdad. ¿Ese señor no ha pensado en dimitir? ¿Nadie tampoco ha pensado en echarle? Qué más da, ¿no? Si le echan pasará a ocupar algún cargo importante en alguna empresa, llevándose una pasta y quién sabe, quizás ocupando el puesto que podría obtener por méritos propios alguna de vosotras. Se siente, ¡haber nacido hombre! Bueno, como diría Rajoy, "no nos metamos en eso". Seré sincero, hasta cierto punto, podría entender que los hombres os ninguneen hoy en vuestras reivindicaciones, porque en el fondo somos unos cagados y vemos peligrar nuestro statu quo, cosa que ya me parece bastante irracional, rancia y vieja. Pero me desconcierta bastante cuando veo a mujeres (y ojo, que no os echo la culpa, es sólo que me llama la atención) diciendo cosas como: "¿Y piensas tener hijos alguna vez? ¡Que se te va a pasar el arroz!", o "Yo no apoyo la huelga porque a mi no me dice nadie lo que tengo que hacer", o "yo más que feminista me considero igualitaria", o "pues a mi me encanta que me digan lo buena que estoy por la calle", o cuando permitimos, y en esto tenemos todos la culpa, un comentario machista en el trabajo, en grupos de whatsapp, en redes sociales... Supongo que todo podría resumirse en un tweet:

Chicas, podría alargarme y escribir párrafos y párrafos con situaciones diarias, y digo diarias, sí, en las que se aprecia un machismo asqueroso y degradante, pero no os voy a aburrir, es vuestro día a día y lo sabéis de sobra, no necesitáis más ejemplos, necesitáis acabar con ellos, necesitamos acabar con ellos.

¡¡ÁNIMO Y A POR TODAS!!


Una respuesta a “8M – Día Internacional de la mujer3 min read

  1. Me da rabia que pasen todavía estas cosas. Porque se pare el mundo un día, no se va a cambiar el mundo. Hay que hacer cambios todos los días para que llegue un momento en que la gente se de cuenta de que no sabe en qué momento se ha cambiado el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *