about

about

¡Hola!

Si habéis llegado a esta página, es porque queréis saber un poco más acerca de mí, así que, me presento. Soy Pol, y como ya habéis leído por ahí, mi alias en las redes es PicPol, que tan solo es una combinación de Picture (fotografía o imagen en inglés) y de Polonio, mi nombre real. Sí, Polonio, suena raro, ¿verdad? No os asustéis, no soy radioactivo, no tengo nada que ver con la muerte de Marie Curie... Es simplemente un nombre que, la verdad sea dicha, siempre da pie a una conversación.

Bromas a parte, podéis llamarme Pol, soy toledano, nacido en el 85, fotógrafo, diseñador web, community manager y realizador de audiovisuales. Actualmente vivo en Madrid y es mi trayectoria la que me ha traído hasta donde estamos.

picpol
Este soy yo (que no decaiga el postureo!! 😀 )

Empecé en la fotografía hace años como un simple hobby, y tras estudiar realización y hacer mis pinitos realizando algún programa en televisiones locales, cortos, etc., me di cuenta de que la foto fija me atraía mucho más que la imagen en movimiento, y que aquello que en un principio era mi hobby, podría llegar a convertirse en mi futuro trabajo, así que me propuse dedicar esfuerzo, tiempo y dinero (en esta vida todo cuesta dinero) en hacer de ello mi profesión.

Un paréntesis:

Si llevas tiempo visitando esta web, ya te habrás dado cuenta de que también me gusta escribir y que más que un escaparate o una simple galería de fotos, es un blog personal donde cuento historias inventadas, expongo preocupaciones personales, vierto opiniones de las que ningún programa de TV se haría responsable... Y todo, siempre, acompañado de fotografías propias, que son las que me inspiran a hablar de esos temas. Si acabas de llegar, te recomiendo darte una vuelta por el blog, que también es una buena forma de conocerme.

Seguimos:

Como decíamos ayer, mi trayectoria me ha traído a este punto. ¿A qué punto? - os preguntaréis - ¡Buena pregunta! Os contesto. Actualmente vivo en Madrid, donde desarrollo la mayor parte de mi trabajo: sesiones de fotografía y diseño web principalmente. Aunque siempre intento buscar un hueco para viajar o simplemente para salir a la calle cámara en mano, porque me encanta el street photography.

¡Eso era un pequeño ejemplo! 😉

Dentro del mundo de la fotografía, hay pocas disciplinas que no me gusten y trato de explorarlas todas o casi todas, aunque me siento particularmente satisfecho de algunas fotos de larga exposición, esas en las que plantas la cámara en el trípode, se abre el obturador y captas 10, 15, 20, 30 segundos, incluso minutos hasta que vuelve a cerrarse, y que todo lo que ocurre ante la cámara en esos momentos, queda registrado en el sensor. Sí, las de las luces de los coches como rayos en la carretera.

¡Más ejemplos!

Quizás falten aún muchos aspectos de mi personalidad que no conocéis y que os podría contar, pero forma parte del misterio... No, es broma, en realidad creo que por el momento es suficiente y que habréis venido aquí a leer mi blog y a ver mis fotos, o al menos eso espero, así que...

Os dejo tranquilos para que os podáis perder entre mis posts o en la galería de imágenes, no sin antes recordaros, que para cualquier consulta, comentario, sugerencia e incluso si estáis pensando en contratar mis servicios como fotógrafo o diseñador web, disponéis en el menú superior, de la sección de contacto, o si lo preferís, en el menú inferior, de enlaces a mis principales redes sociales: facebook e instagram.

¡GRACIAS POR VISITARME!

PicPol