blog

Eclipse de luna

Eclipse parcial de Luna Anoche, 16 de julio de 2019, pudimos disfrutar de un evento astronómico increíble, un eclipse parcial de Luna, que alcanzaría un máximo del 70%, dejando a nuestro satélite parcialmente oculto tras las sombra de la Tierra. Hoy os vamos a explicar algunas curiosidades, primero, en qué … Continuar leyendoEclipse de luna

Ruta por asturias

Ruta por Asturias Nuestra ruta por Asturias comienza un poco más al oeste, en Galicia, más concretamente en Ribadeo, Lugo, desde donde partiremos para disfrutar sobre todo de la impresionante naturaleza del norte de España, pero también de monumentos y ciudades emblemáticas como Oviedo y pueblos tan recónditos como Bulnes, … Continuar leyendoRuta por asturias

Valle del Jerte

Valle del Jerte Por fin ha llegado la primavera, y aunque con el tiempo que ha hecho, pareciera que llevásemos semanas en esta estación, el cambio salta a la vista. Éste parece haber sido el año de las fotos de la floración de los frutales, ¿quién no ha visitado la … Continuar leyendoValle del Jerte

Macrofotografía

Macrofotografía La macrofotografía es una técnica fotográfica con la cual podemos acercarnos a los objetos mucho más de lo que podemos hacerlo con el propio ojo, obteniendo ampliaciones increíbles. Se utiliza habitualmente para fotografiar insectos, pero a nuestro alrededor hay infinidad de detalles que normalmente nos pasan desapercibidos y que … Continuar leyendoMacrofotografía

Ronda

Ronda Tras nuestra escapada a Ruidera, tomamos la carretera en dirección a Ronda, Málaga, uno de esos pueblos de los que habíamos visto cientos de fotos y que recomendaban en todos los blogs. Pues para no ser menos, os recomendamos viajar a Ronda. Aunque sólo fuese por ver el impresionante … Continuar leyendoRonda

Ruidera

Ruidera Llevo años yendo a Ruidera, soy de un pueblo que está a unos 90Km y en verano, las lagunas se convertían en las “playas” más cercanas, pero he de reconocer, que hasta este viaje, no sabía todo lo que escondía el parque. Fuimos gracias al premio que recibimos en … Continuar leyendoRuidera

Luna de sangre

Fotografiar un eclipse de Luna El pasado mes de enero se produjo el primer eclipse de Luna de 2019 y, por supuesto, no podíamos perdérnoslo. A pesar del madrugón y del frío, allí estuvimos, observando la increíble belleza de este fenómeno astronómico, a las 5 de la mañana. Tranquis, que … Continuar leyendoLuna de sangre

Cappadocia

Cappadocia Aún no había amanecido en Estambul cuando sonaba la alarma del despertador, teníamos que tomar un vuelo a Kayseri muy temprano y creo que ni tan si quiera habíamos dormido un par de horas. El aeropuerto Sabiha Gökçen se encontraba a una hora de nuestro hotel y para llegar … Continuar leyendoCappadocia

Estambul

Estambul Turquía es uno de esos países al que le teníamos muchísimas ganas, Estambul fue nuestro primer destino, pero en esta semana también visitamos la Cappadocia, de la que ya os contaré cositas en un post a parte. De momento, empezamos con Estambul. Aterrizamos en el aeropuerto de Ataturk, el … Continuar leyendoEstambul